¿El nuevo álbum de Bad Bunny está inspirado en su exnovia, Gabriela Berlingeri?
Fans del cantante han hecho conexiones entre “Debí tirar más fotos” y Gabriela Berlingeri.
El lanzamiento de “Debí tirar más fotos”, el sexto álbum de Bad Bunny, ha generado un impacto notable no solo por su calidad musical, sino también por las posibles referencias que esconde sobre sus relaciones sentimentales, especialmente con su exnovia, Gabriela Berlingeri.
La portada del álbum muestra dos sillas blancas de plástico en un patio trasero junto a un árbol de plátano, si bien esta escena evoca un ambiente familiar típico de Puerto Rico, algunos seguidores han señalado que la imagen guarda similitud con fotografías donde salen Gabriela y Bad Bunny en el pasado, reforzando la idea de que la portada podría ser un guiño a su relación.
Algún día se hablará que Benito Antonio Martínez le debe su carrera a Gabriela Berlingeri https://t.co/72ujCDy540
— Alberto Marroquin (@soberanisAJ) January 7, 2025
Lo que se sabe sobre la relación entre el artista y Gabriela, es que abarcó de 2017 a 2022, y que aparentemente fue una de las más significativas en la vida del cantante. Según se sabe, ambos pasaron gran parte de la pandemia de Covid-19 juntos, abarcando principalmente los años 2020, 2021 y parte del 2022. Aunque ambos terminaron su relación sentimental, han mantenido una amistad cercana, lo cual él mismo confirmó en 2022 a través de un live de instagram donde aseguró que eran “mejores amigos”.
Referencias a Gabriela en “Debí tirar más fotos”
En redes sociales también han señalado que algunas letras de canciones parecen describir la intensa relación que hubo entre ambos:
En “Baile inolvidable”, expresa sus sentimientos hacia alguien con quien pensaba que iba a envejecer, alguien que le enseñó a bailar. Además, en el video oficial se ve a una mujer utilizando un vestido muy similar al que se le vio a Gabriela en una ocasión:
“Tú me enseñaste a querer / Me enseñaste a bailar / Y yo tenía muchas novia' Pero como tú, ninguna”
Ya @sanbenito ya sabemos que #BAILEINoLVIDABLE es para nuestra Gabriela Berlingeri 😪…
— Sᴏʟ Pᴇʀᴇᴢ ☼ (@Sunigoma) January 9, 2025
Ya vieron el video? 🥹 pic.twitter.com/rZoLHYLHlq
La letra del tema “Ketu tecré” podría interpretarse como una canción de despecho tras el fin de una relación, cuenta cómo ella se va de fiesta y que no reconoce su actitud, lo que muchos han interpretado como una indirecta a Gabriela:
“Porque ahora te suelta' y sale' pa' la disco a perrear / Te olvidaste de mí, la seguiste normal, normal. Despué' que te lo hice bien, ahora quiere' portarte mal”
Una de las canciones más destacadas, sin duda es “El Club”, en donde el intérprete añora una relación pasada. Un momento central es cuando Bad Bunny cata “2020 fue la última vez que yo fui feliz”, lo que coincide con el periodo de pandemia, que fue cuando su relación con Gabriela se volvió más fuerte por todo el tiempo que pasaron juntos:
“2019, un pestañeo y ahora estamo' aquí / 2020, la última ve' que yo fui feli' / 2022, la última ve' / que yo te vi / La vida no me cumplió na' de lo que le pedí”
Además de Gabriela, los fans también han especulado sobre posibles referencias a Kendall Jenner, con quien Bad Bunny tuvo una relación intermitente entre 2023 y 2024. Canciones como “Turista” y “Pitorro de coco” podrían reflejar aspectos de esta conexión.
Cabe destacar que ninguna de estas especulaciones han sido confirmadas por el artista. Más allá de las especulaciones, Bad Bunny ha declarado que este álbum representa su identidad y su conexión con Puerto Rico. En sus palabras, “Debí tirar más fotos” es un homenaje a sus raíces y a los momentos simples y hermosos de la vida. Además del desamor y la nostalgia el tema también aborda temas sociales y culturales como en “La Mudanza” y “Lo que le pasó a Hawaii”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí